
Foto: PNUD Argentina
Con el objetivo de fortalecer las políticas de acceso a la información y transparencia destinadas a personas mayores, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, brindó su apoyo al Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (OGDAI) mediante la realización de tres talleres sobre información pública.
Los encuentros se llevaron a cabo en espacios comunitarios de la Comuna 5 de la ciudad porteña y estuvieron destinados a personas adultas mayores. Allí se abordaron mecanismos y herramientas del derecho vinculados al Acceso a la Información, con la presencia de profesionales y expertos en la temática.
Específicamente, a través de estas acciones, el PNUD Argentina contribuye a la construcción de la democracia, mediante la participación ciudadana en el ámbito público, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad, el intercambio de experiencias, las estrategias de digitalización inclusivas y los servicios jurídicos.
El Acceso a la Información es un derecho fundamental que permite a las personas mayores participar plenamente en la sociedad, tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos. En este sentido, resulta crucial que los/as ciudadanos/as tengan acceso a información clara, precisa y actualizada sobre sus derechos, servicios disponibles y recursos comunitarios. Esto les permite mantener su autonomía, independencia y bienestar y combatir la discriminación por edad.
Fuente: PNUD Argentina